Feliz navidad!

Hola! Que emoción mi primer post! Hace mucho que quería tener un blog para compartir con ustedes mi gusto por la cocina y por mi hogar. E...

Hola! Que emoción mi primer post! Hace mucho que quería tener un blog para compartir con ustedes mi gusto por la cocina y por mi hogar.
En esta oportunidad les traigo Pan Dulce! Debo confesar que de chica no me gustaba ni un poco. Son de esas cosas que tus abuelos te dicen “Ya te va a gustar cuando seas grande…” bueno… aparentemente ya lo soy :O
Es una receta larga pero vale la pena hacerla! Acá va…

“Masa Previa”




  
-100g de Harina 000
-100cc de leche tibia
-10g de levadura fresca (se vende en cubitos)
-20g de miel
-Un separador de freezer o una bolsa para cubrir



Bien… como primer paso tenemos que hacer la “Masa previa” como lo indica su nombre. Primero disolvemos la levadura fresca con la leche tibia, lo hacemos con los dedos tratando de lograr que se incorpore a la leche. 


Esto se lo agregamos a la harina junto con la miel. Mezclamos hasta lograr un masa muy pegajosa, la cubrimos con un separador de frezar y la dejamos descansar 45 minutos aproximadamente hasta que doble su tamaño.

“Masa madre”

-4 huevos
-100g de azúcar
-2 cucharadas de Esencia de vainilla
-Agua azahar a gusto
-20g de Miel
-Ralladura de 3 limones
-30g de levadura fresca
-20cc de leche tibia
-550g de Harina 0000
-Una pizca de sal
-120g de manteca pomada
-500g frutas secas

En un bowl mezclar los huevos, el azúcar, las ralladuras, las esencias y la miel. Por otro lado disolver la levadura en la leche tibia e incorporárselo a la preparación anterior. Agregar la masa previa con la mano y por último incorporarle la harina con la sal. Unir hasta que se forme un bollo homogéneo y liso. Despúes continuar en la mesada e ir incorporándole la manteca pomada (TIP: cubrir la manteca con film y llevarla 10 segundos al microondas, así queda pomada!). 
Dejar descansar hasta que suplique su volumen.
Luego estirar la masa en un rectángulo de 1 cm de espesor.


Colocar las frutas secas por arriba de forma pareja, enrollar e ir cortando (la foto lo ilustra bien).
Colocar en el molde del pan dulce (hasta llegar a un poco más de la mitad de la altura del molde). Dejar que fermente tapado con un repasador hasta que dublique su tamaño (yo pongo los moldes en una placa y esta la coloco sobre una olla con un poco de agua caliente, la humedad acelera el proceso).


 Llevar al horno por 30 minutos los chiquitos a 160´. Terminar con Glasé Real y lisssto!!!!

Yo los presenté en bolsitas y con una etiqueta que dice "Made With Love" para regalarle a mis amigos!


Les deseo a todos una FELIZ NAVIDAD!!!!





Quizás también te guste:

7 comentarios

  1. Genia Sofi me encanta!!!! te felicito!!! me re va esta nueva faceta!!!

    ResponderEliminar
  2. Soy hombre asi que vengo a cumplir, tal vez!, con la pregunta estúpida. Sos la hija de Anibal Pachano o algo parecido?

    ResponderEliminar
  3. muy lindo y divertido , bien ahi la foto movible con el paso a paso

    ResponderEliminar
  4. Genia Sofi!!! Me encanta verte tan feliz... Voy a probar hacer la receta, gracias por compartirla con nosotros y explicarnosla tan bien.... ( With love @MyHappinessSofi )

    ResponderEliminar
  5. Acabo de terminar de darle al "entrada antigua". Ya me leí todo, me guardé algunas recetas y te voy a seguir visitando, porque el blog está buenísimo.

    ResponderEliminar