Maracuyá Powerrrr!!!!

Hola a tutti!! Cómo andán? Yo EXCELENTE hace un rato comí la primer berenjena de mi huerta! El nivel de felicidad de mi novio y yo es inexpl...

Hola a tutti!! Cómo andán? Yo EXCELENTE hace un rato comí la primer berenjena de mi huerta! El nivel de felicidad de mi novio y yo es inexplicable jaja. La huerta se transformó es un hijo para nosotros...los amigos y familia preguntan "cómo está?" "creció?" "y los tomates?" jajaja ya voy a hacer un post en breves sobre el cuidado que me demanda la misma y cómo es. Lo gratificante que es verla crecer!!!
En fin... me fui de tema jaja hoy les traigo un postre ideal si no tenes tiempo y viene gente a comer y hay que servirles un postre. Le puse "Maracuyá Power", mi profe de pastelería (Luciana GENIA, abajo les dejo el link de FB) le puso otro nombre pero la rebauticé!
Como ven en la foto son tortitas individuales, la receta rinde para 4 (a mi esta vez me salieron 3 sinceramente jaja no se que habré hecho mal). Acá va!

Necesitamos 4 aros metálicos de 8 cm. Estos se consiguen por ejemplo en Doña Clara, son muy accesibles (creo que salen $15 aprox) y sirven para hacer todas las recetas que voy a mostrarles. Yo tengo 10, SI soy una sacada jaja Me sirven porque muchas veces no me rinde hacer una torta grande y prefiero dividir la receta y hacer individuales, es una buena compra! 

Ingredientes

Base
-100g de galletitas Chocolinas (15 unidades) o cualquiera de chocolate (si usan Oreo hay que sacarles el relleno)
-50g de Manteca

Relleno
-1 lata de leche condensada (ñomiii)
-3 yemas
-150g de Pulpa de Maracuyá
-2 o 3 cucharadas de Jugo de Limón

Lo primero que tenemos que hacer es forrar los moldes con papel metalizado por fuera y por abajo (hacerle una base al aro). Pintamos con aceite, el que tengan en casa de Maíz o Girasol, NUNCA oliva.


Luego procesamos las galletitas con la manteca, hasta que se forme un polvo húmedo. Y lo colocamos de forma pareja en los aros. 
Por otro lado, en un bowl mezclamos la leche condensada, las yemas, la pulpa de maracuyá y el jugo de limón. Es importante revolver de manera envolvente, ya que no queremos que la preparación incorpore aire. Por último ponemos la preparación en los moldes y llevamos al horno 150' por 15 minutos, temperatura baja ya que queremos que la superficie quede lisa, si ponemos el horno muy fuerte va a "hervir" y se van a producir como unas burbujas en la superficie.

IMPORTANTE!!!!!!! 
La mayoría de las personas tenemos Horno a Gas por lo tanto HAY que cocinar todo a Baño María. Es decir, ponemos en el horno otro molde que tengamos con agua. Este procedimiento evita que las tortas se quemen por abajo. Si tenis un horno eléctrico no hace falta hacer esto, ya que el mismo cocina de forma pareja. 

Ahora a desmoldar! Con un cuchillo despegamos los bordes así se hace más fácil.

Para decorar podemos usar pulpa de maracuyá, chocolate rayado o como hice yo un poquito de menta de mi HUERTA!!! jaja

Vieron que fácil? Les gustó!? Espero sus comentarios! 

Ese platito hermoso es regalo de mi abuela! La amo, es una genia, me regalo un juego hermosísimo de platería antigua. Como me gusta lo antiguo! 

Les dejo el link de mi profe de pastelería!! Click acá!

Me gusta el toque floral en las fotos jaja a mi particularmente me pone feliz tener flores en la mesa de mi living ! Estos nardos son de Florece (Acuña de Figueroa 535), tienen mucha variedad y mucha cantidad, así que por lo general siempre tienen lo que buscas. 

Me voy rápido que tengo que hacer una torta para hoy a la noche!!! Es el cumple de un amigo y soy la encargada de llevar la torta! 

Beso grande!!!
Sofi










Quizás también te guste:

2 comentarios