¿Y si comemos malfati?

Ai ai ai como me gusta poner el billete de $2 abajo del plato!! Aunque en estos tiempos mejor poner de $100 por las dudas jajaja En mi ...

Ai ai ai como me gusta poner el billete de $2 abajo del plato!! Aunque en estos tiempos mejor poner de $100 por las dudas jajaja

En mi cumpleaños (fue el 9 de noviembre) un amigo muy genio que tengo me regalo un libro de cocina genial! Se llama “La cuchara de plata”, es como una biblia de la cocina italiana. Está dividido en varios capítulos según ingrediente y el tipo de plato que se prepara. Cada capítulo se distingue por un color y las recetas están ordenadas alfabéticamente. Es una gloria! Si tenes 2 zahanorias y no sabes que hacer, vas al capítulo Verduras sección Zanahorias y tenés varias opciones. Confieso que me sacó de apuro varias veces.



Si se lo pueden comprar es una gran inversión! Además es muy hermosooo! Viste la cocina! (son las excusas que me pongo para comprar cosas jajaja).

Esta vez, dado que hoy el 29, decidí hacer ñoquis! Ñoquis de Ricota y Espinaca!  Esta receta es diferente a los que solemos comer en un resturant o los que hacemos en casa. La hice muy rápido y quedaron buenísimos (obvio que es de este libro).



Ingredientes

Para 4 personas de buen comer

-500g de espinaca
-250g de ricota
-80g de parmesano recién rallado
-2 yemas de huevo batidas
-80/100g de harina y un poco más para enharinar
-Manteca fundida
-Sal y pimienta a gusto

En una olla poner las espinacas a cocinarse sólo con el agua que retengan tras lavarlas. Escurrirlas, intentar sacarle todo el líquido, picarlas finamente y ponerlas en un bowl. Añadirle la ricota, el parmesano (reservar 4 cucharadas para después) y las yemas de huevo con sal y pimienta. Luego incorporarle la harina para formar una masa algo pegajosa.
Por otro lado, llevar a hervir una olla con agua (ponerle un poco de sal). Tomar pequeñas porciones y hacer pelotitas. Poner a cocer un ñoqui, si se desarma quiere decir que le falta harina a la masa. Agregarle un poco más.
Es preferible hacer los ñoquis por tandas así no se pegotean entre ellos. Retirarlos del agua cuando suban a la superficie. Servirlos con manteca y parmesano!

Son riquísimos!
Bon Appetit!



Sofi

Quizás también te guste:

4 comentarios

  1. ayyyy que tentación!! amo los ñoquis y se ve super fácil!!!!

    ResponderEliminar
  2. Sofi! Acabo de hacer los ñoquis y quedaron increíbles! Súper ricos y livianos, ojalá pudiera adjuntarte la foto!
    Sin dudas los vuelvo a hacer
    Muchas gracias por la receta, ya la guardo entre las mías :)
    Saludos!
    Flor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno flor! Me alegro que te hayan salido ricos!
      Saludos
      Sofi

      Eliminar