Especial... papas!

Hola!! Cómo están? Hoy les traigo un post especial... dedicado a la papa! Ese tubérculo riquísimo que aseguran que engorda muchísimo jaja D...

Hola!! Cómo están? Hoy les traigo un post especial... dedicado a la papa! Ese tubérculo riquísimo que aseguran que engorda muchísimo jaja
Decidí hacer dos recetas bien distintas con papa, una caliente y otra fría. Ambas VEGGIE ;)



Por un lado (a la izquierda de la foto) tenemos unas papas aplastadas y por el otro un estofado de papa.  Las proporciones de los ingredientes son las 4 personas.

Papas Aplastadas

Ingredientes
-700g de papas
-jugo de 1/2 limón
-1 cucharada de mostaza de dijon
-1 puñado de perejil fresco

Cocinar las papas en el microondas, el tiempo de cocción varía según la potencia del mismo, yo diría que vayan probando. Una vez cocidas, pelarlas y cortarlas en cuadraditos. Ponerlas en un bowl lindo, condimentar con aceite de oliva, el jugo de limón, sal, la mostaza y el perejil. Aplastar un poco con la cuchara para que se integren los diferentes sabores.

Estofado de papa con tomate

Ingredientes
-1 cebollita de verdeo picada
-1 diente de ajo
-600g de papa
-5 cucharadas vino blanco
-3 tomates pelados, picados sin semilla o 1 lata de tomate cubeteado
-orégano seco
-1 cucharada de azúcar
-sal y pimienta

En una olla colocar un poco de aceite de oliva, echar la cebollita de verdeo y el ajo, remover de vez en cuando hasta que esté dorado. Echar las papas y freírlas un ratito, revolviendo seguido. Después verter el vino blanco (a gusto... para mi medio vasito esta bien) y seguir cocinando hasta que se evapore. Bajar el fuego y agregar el tomate. Condimentarlo con sal, azúcar, pimienta y orégano, y añadir 150ml de agua. Tapar la olla y cocinarlo a fuego lento hasta que las papas estén tiernas!


VOILA! Dos recetas muy diversas con el mismo ingrediente!

Espero las hagan! Ambas pueden servir para acompañamiento de carne asada o pollo, o si son vegetarianos así solas!

Un beso grande!
Sofi


Quizás también te guste:

1 comentarios