Hamburguesas veggies!!

Holaaa! cómo están? Yo muy bien!! Hoy es un día especial, es el cumpleaños de la mujer más hermosa del mundo... mi mamá! Feliz cumple!! Part...

Holaaa! cómo están? Yo muy bien!! Hoy es un día especial, es el cumpleaños de la mujer más hermosa del mundo... mi mamá! Feliz cumple!! Parte de su regalo de cumpleaños es la mesa dulce de su fiesta, así que estoy de acá para allá haciendo muchas tortas y macarrones!

Hoy les traigo una receta genial! Hamburguesas vegetarianas! Me encanta esta receta, y la verdad son  muy sanas. También hice un chutney de repollo inventado jaaaa como estoy con los inventos! Esta parte NO se la salteen, les juro que salió riquísimo y va genial con la hamburguesa!


Ingredientes

-300g de garbanzos
-300g de lentejas
-2 paltas maduras
-Salsa tabasco a gusto
-2 cucharadas de mostaza de dijon
-Paprika, aji molido, curry, sal, pimienta a gusto
-Aceite de oliva cantidad necesaria
-Un pan humectado en leche tibia

Primero ponemos a hervir las lentejas y los garbanzos en ollas separadas, ya que tienen diferentes tiempos de cocción. Una vez listos los colocamos en una multiprocesadora (o con la minipymer lo hacen por partes) junto con las paltas, la salsa tabasco, la mostaza, el aceite de oliva, la paprika, el ají molido, el curry, la sal, la pimienta y el pan humectado en leche tibia (esto último hace que la preparación se una). Procesamos poco! Como ven en la foto la hamburguesa tiene textura, queremos que se sientan las legumbres en el paladar! 
Tomamos la mezcla y vamos haciendo con las palmas la forma de la hamburguesa.
Calentamos una sartén con un poco de aceite y vamos poniendo nuestras hamburguesas. Esperamos que se doren de un lado y con mucho cuidado, ya que se pueden desarmar un poquito, las damos vuelta.

Chutney de repollo

-1 repollo colorado
-1 taza de vinagre de alcohol
-1/2 taza de azúcar
-Sal y pimienta a gusto
-1 chorrito de aceite

Cortamos el repollo en tiritas. Calentamos una sartén con un chorrito de aceite. Una vez caliente tiramos el repollo, la taza de vinagre, el azúcar, la sal y la pimienta. Dejamos cocinar aproximadamente 20 minutos hasta que esté tierno. Es importante probar para sentir si le falta azúcar o sal. 
Les va a sobrar, así que les conviene esterilizar una frasco (hervirlo) y guardarlo como conserva!

Para el armado...

Compré unas figacitas de manteca, las corte al medio, le puse mostaza, tomate el chutney y la hamburguesa! LISTO! A comerrr

Espero las hagan y les gusten!
Besos!
Sofi

Quizás también te guste:

1 comentarios