Huerta y cuidados

Hola! Cómo están? Como ya les mencione antes, en casa tenemos una huerta! Desde que nos mudamos con mi novio queríamos tener nuestros propio...

Hola! Cómo están? Como ya les mencione antes, en casa tenemos una huerta! Desde que nos mudamos con mi novio queríamos tener nuestros propios vegetales (más que nada yo que me puse un poco densa con el asunto jaja). Todos sabemos que las verduras de ahora ya no son lo mismo que cuando éramos chicos (extraño mucho el sabor del tomate!!!!). Así que pusimos manos a la obra y la empezamos... en verdad llamamos a los señores de Del Gorro jajaja y ellos pusieron manos a la obra!! Esto fue en octubre más o menos, plantamos lechuga, tomate, remolacha, hinojo, cebollita de verdeo, alcaucil, repollo, acelga, berenjena blanca y negra, morron, frutillas, kinotos, ajíes y todas las aromáticas.
Todo esto en macetas... sí sí leyeron bien en macetas!!! Así que no hay excusa válida para no animarse. No tenemos una terraza gigante ni mucho menos... todo lo hicimos en macetas de microcemento o las normales redondas marrones. Supongo que más adelante vamos a ir incorporando cajones de madera para ir haciendo más grande la siembra.



No todo es color de rosa!

Confieso que hay que dedicarle tiempo y amor para que crezca bien y no se llene de bichos. Tuvimos varios problemitas... entre ellos las hormigas y orugas!!!!!! Como es una huerta orgánica hay que tener mucho cuidado de que ponerle a las plantas para evitar las plagas. En las fotos van a ver como se las fueron comiendo!! Que bronca que me dio!!! Automáticamente llame a los chicos y les pregunté que hacer y me pasaron un remedio casero buenísimo!



Hay que hacer una infusión. En una olla pones cebolla, ajo, alcohol y jabón blanco rallado (el pan), lo llevas a hervir y luego lo pones en un difusor (el mío es muy lindo gracias a una tía que me lo regalo para mi cumple).



Hay que ir poniéndole esto a las hojas. Debo decir que funciona, pero hay que ser constante. Además de este remedia casero, es importante poner Hortal (Ojo! Es venenoso) en los caminos que van haciendo las hormigas.

Más allá de todos estos cuidados (Gracias Delfi que cuando nos fuimos de vacaciones la cuido como propia!) sigo teniendo problemitas... una oruguita me comió toda la acelga! Grrrrrr y ayer descubrimos una bastante grandecita en un tomate!

Debo decir que todo esto vale la pena... no tiene precio volver a comer un tomate con gusto o el tamaño de las lechugas o el gusto de las berenjenas. Así que anímense y cuéntenme que tal les fue, si tienen alguna duda o si necesitan el dato de los chicos que me ayudaron a mi.

Les mando un beso,
Sofi


Quizás también te guste:

3 comentarios

  1. Sofi, mi ficus (árbol en el patio) de 1,80 de alto empezó a perder hojas como si fuera otoño. Hace de esto dos semanas. Antes de ayer vino Laura a casa y me dijo que tiene mosca blanca y pulgones, como hasta el miércoles no abren los viveros (carnaval) me fabriqué el remedio ese que sugerís en tu blog, perdido por perdido...pruebo.

    Ya lo preparé y fumigué, veremos qué pasa.

    Te cuento que en la receta no mencionás el agua, me imagino que lo das por sobreentendido que una infusión se prepara básicamente, con agua. Yo le puse.
    Te recomiendo que cuando lo pongas al fuego sea lento y cuando hierva, apagar la hornalla y que se evapore el alcohol, el mío prendió fuego a la cacerolita. La apagué fácil, pero es para tener en cuenta, yo estaba cerca. No sé si me ocurría estando yo en el baño o en otro lugar de la casa.
    Salvando este pequeño blooper, quedo a la espera de los resultados. Salvemos mi árbol!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Elena! La infusión yo la hice solo con alcohol y fuego muy bajito para q no suceda lo que te paso a vos! La verdad este remedio es para plantas comestibles, para una huerta. Si es un ficus asumo que le podes poner algún químico que sea de efecto más rápido.

      Para la "Arañuela" que es otro bichito, se hace una infusión esta vez si con agua de ajo y jabón.

      Tené en cuenta que estas infusiones duran 3 o 4 días, después se pudren.

      Ojala tu ficus este mejor!

      Eliminar
  2. Me encanto! te cuento que vivo en un dpto y tengo en macetas rucula y tomate, que solo dio 5 chiquitos pero bueno, muy ricos y mis hijas pudieron ver de cerca el tema de tener una mini (muy mini) huerta en casa, supe tener remolacha y zanahorias, cuyas semillas les habian dado en el cole, pero evidentemente era una maceta muy chiquita porque salieron 2 o 3 y eran superbabies!!
    Estaria muy bueno conseguir info interesante y practica para huerta en balcones, porque a veces se deliran con cada cosa que son imposibles de trasladar a la realidad.
    Gracias!!!!
    Pd, perdon por la extension pero llegue a tu blog gracias a que te escuche en basta de todo y me parecio super piola, ahora que lo leo creo que es mas que piola!!! felicitaciones!!!

    ResponderEliminar