Postre de ciruelas "Hannah" de Juliana Lopez May

Hola lunes feriado!! Cómo están? Cómo los trata el fin de semana largo? Yo muy bien recuperándome del cumpleaños de mi mamá jaja esto de ser...

Hola lunes feriado!! Cómo están? Cómo los trata el fin de semana largo? Yo muy bien recuperándome del cumpleaños de mi mamá jaja esto de ser encargada de la mesa dulce e hija de la cumpleañera fue difícil. Me duelen las piernas de haber estado parada cocinando y de bailar como loca en la fiesta! La pasamos bárbaro...
Una de las tortas que hice fue el postre de ciruelas "Hanna" de Juliana Lopez May, receta que esta en su libro "Mis sabores preferidos". Era la segunda vez que lo hacía y esta vez me salió más rico. Es importante comprar buenas ciruelas, esta vez compre las "gota de miel" y quedó riquísimo.


Ingredientes
Para 6 personas

750g de ciruelas
120g de azúcar
200g de bizcochos Riera o baybiscuits
500ml de leche
125g de manteca
2 huevos
1 pizca de sal
1 vasito de rhum
50g de almendras

"Precalentar el horno a 180*. Elegir un molde de vidrio lindo (que pueda ser llevado a la mesa directamente). Descarozar las ciruelas y espolvorearlas con 20g de azúcar. Remojar los bizcochos quebrados en la leche por 15 minutos. Batir la manteca con el resto del azúcar, añadír las yemas, la sal y el rhum hasta obtener una masa suave. Después unir los bizcochos con movimientos suaves. Batir las claras a nieve e incorporarlas a la mezcla anterior.
Colocar en el molde primero un poco de masa, luego las ciruelas y encima el resto de la masa. Espolvorear con azúcar, las almendras picadas y pedacitos de manteca. Cocinar por 30 minutos o hasta que esté dorada la masa."

Me encantó este postre, es simple y muy rico. Hagánlo! 

El otro día en un supermercado encontré unos de los productos de Juliana Lopez May... más específicamente la "Salsa para carnes agripicante", no dudé en comprarlo para probarlo. 
Les dejo el link de los productos para que chequeen...


 Les dejo un beso!
Sofi


Quizás también te guste:

2 comentarios

  1. Hola Sofi. Hoy descubrí tu blog por medio de una nota que ví en la página del 13. La verdad que haces cosas muy lindas y yo como vegetariana, ya me copié un par de las cosas que subiste porque son fáciles y sacan del apuro. Ojalá sigas con esto, porque la verdad es lindo saber que tenes un costado que en la pantalla no se ve. (Amé la espátula con corazoncitos!! jaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola MaryJane muchas gracias! :) voy a seguir subiendo cosas vegetarianas así q estate atenta!

      Eliminar