Torta de ciruelas y crema de almendras

Holaaaa!! Cómo están? Hace casi una semana que tengo preparado este post y "por H o por B" no lo subo! Esta torta la inventé jaja ...

Holaaaa!! Cómo están? Hace casi una semana que tengo preparado este post y "por H o por B" no lo subo! Esta torta la inventé jaja cuando la hice subí la foto a Instagram y prometí que si estaba rica subía la receta. Y ESTABA RICA!!! La hice para el cumpleaños de un amigo, fue una mutación de otro éxito de torta de hago (la humildad aparte jaja), a falta de frutillas en la verdulería me vi con la base ya cocida y sin posibilidad de continuar con la otra torta, me lleve 750gm de ciruelas y pensé "Algo haré"...
Cuando llegue a casa tomé mi libro de "El arte de la cocina francesa" de Julia Child y busqué alguna crema para el relleno. Encontré la crema de almendras, fácil, rica y con mucha manteca. Exito asegurado...

(Versión individual de la receta)

Ingredientes

Para la base... 

-100g de manteca
-6 cucharadas de azúcar 
-6 cucharadas de azúcar negra
-Un chorrito de esencia de vainilla
-1 huevo
-130g de Harina 0000
-10g de polvo para hornear

Es la misma receta que las cookies! Sería una cookie gigante de base :) Seguir el mismo procedimiento pero al final colocamos la preparación en una tortera de 26cm. 

Crema de Almendras de Julia Child

-125g de manteca pomada
-Media taza de azúcar impalpable 
-1/4 taza de licor de naranja
-Un chorrito de extracto de almendras
-25g de almendras trituradas
-1 taza de crema de leche

Mezclar la manteca y el azúcar unos 3-4 minutos con batidora eléctrica hasta obtener una crema esponjosa de color pálido. Añadir el licor de naranja y el extracto de almendra. Seguir batiendo unos minutos hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Agregar las almendras trituradas (se trituran en la multiprocesadora con una cucharita de azúcar para que absorba el aceita de las almendras, queda casi un polvo).
Batir la crema hasta que este semimontada, es decir un poco antes de crema chantilly. Incorporar con espátula y movimientos envolventes a la preparación de la manteca y el azúcar. Llevar a la heladera hasta el armado de la torta.
Tener mucho cuidado en este último paso, si mezclamos mucho la preparación se puede cortar. ME PASO! Creo que el truco es que el bowl donde mezclamos la crema este previamente enfriado, es decir lo ponemos un rato antes en la heladera.

Para las ciruelas...

-750g de ciruelas
-50g de manteca

Cortar a la mitad y descarozar las ciruelas. Colocarlas en una fuente de horno y llevarlas unos 5 minutos hasta que se doren y la manteca se haya derretido. Dejar enfriar.

Para el armado...

Una vez que tenemos todos las preparaciones frías, colocar la crema de almendras sobre la base y por arriba las ciruelas. Acá está la torta entera... (sepan disculpar la foto es de Instagram)


La primer foto es de la versión individual, de ese tamaño salen aproximadamente 6 con la receta entera.

Aprovechen el verano para hacer cosas con ciruelas!!!!!!!

Espero sus comentarios!
Sofi




Quizás también te guste:

0 comentarios