Wok de verduras con langostinos

Hola a todos! Cómo andan? Cómo los trata este jueves lluvioso? A mi con una fiacaaa! Que salga el sol por favorrr!!! El otro día hice este ...

Hola a todos! Cómo andan? Cómo los trata este jueves lluvioso? A mi con una fiacaaa! Que salga el sol por favorrr!!!
El otro día hice este plato... es un wok de verduras que se puede comer solo o con cualquier carne, en este caso langostinos!


Ingredientes

-1 Morrón colorado
-1 Cebolla
-1 cebolla de verdeo
-1 berenjena
-1 bandeja de hongos
-Langostinos
-Salsa de soja
-Sésamo tostado a gusto

La cantidad de los ingredientes varía según la cantidad de comensales, estas cantidades alcanzan para dos. 

Cortar todas las verduras en tiritas. Precalentar el wok y luego echarle un poco de aceite. Saltear todos los vegetales, primero la cebolla y el morron, luego el resto de los ingredientes menos los hongos que hay que echarlos a último momento. Condimentar con sal, pimienta y salsa de soja (también le pueden poner alguna hiervita que les guste). 
Por otro lago, limpiar los langostinos, es decir sacarles el intestino (da un poco de asquito jaja). Precalentar una sartén con una gotita de aceite, sellar los langostinos, darlos vuelta, no mas de 3 minutos en total.
Las verduras están listas cuando están tiernas! 
Servir y colocarle los langontinos y sésamo para decorar.

Si lo quieren hacer con pollo o carne repetir el procedimiento de los langostinos. Si lo echamos crudos directamente en el wok con las verduras no se cocinan bien, para mi gusto eh... quedan gomosos.

Espero les haya gustado! Me pone muy contenta que estén comentando y los mensajes de bienvenida al mundo blogger! Gracias!! Gracias!!

Sofi



Quizás también te guste:

2 comentarios

  1. Buen día Sofi!!! hace unos días descubrí tu blog, yo decía es ella?? jaja lo encuentro divino y practiquisimo!! te cuento que esta receta yo la hago pero la parte de las verduras al wok y la uso para comer con pastas! o con arroz y pollo!
    Bueno te sigo desde ahora!
    Cariños
    Vani

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja si soy yo! Las verduras al wok sirven para todo! Gracias por seguirme!
      Cariños
      Sofi

      Eliminar