DIY...Jabones de Lavanda y Coco!

Hola! Cómo andan? Yo como locaaaa! Este sábado 11 de abril es la Feria El Mercat y como les vengo contando estoy encargada de la gastronomía...

Hola! Cómo andan? Yo como locaaaa! Este sábado 11 de abril es la Feria El Mercat y como les vengo contando estoy encargada de la gastronomía... así que imaginense como esta mi cocina, mi freezer, mi casa jajaj el freezer de mamá también !! Los espero para disfrutar de cosas ricas y lindas, estamos preparando un stand con FANNA muy lindo!

Otro tema!! Hace unas semanas vengo con la idea de hacer jabones, me pintó jaja En mi viaje a Capilla del Monte pasamos por La Cumbre. Ahí había un campo de lavandas hermosoooo y paramos a comprar esencias y lavandas! Así que cuando volví no tenía excusa para postergar mi deseo de hacer jabón... les dejo el paso a paso!


Materiales

-Pan de jabón de coco de 1 kg (Yo lo compre en la distribuidora Van Rossum)
-20 gotas de esencia de lavanda
-10 gotas de colorante violeta
-Flores de lavanda (sería la flor desmenuzada)



En un bowl poner el pan de jabón cortado en cuadraditos, llevar al microondas hasta que se derrita (depende de la intensidad del mismo tarda más o menos, en el mío tardo 4 minutos). 



Incorporarle 10 gotas de colorante violeta para lograr un color lila y 20 gotas de esencia de lavanda. Fijense según su gusto si lo prefieren más oscuro! Por último espolvorearle las flores de lavanda.


Colocarlo en una budinera y llevarlo a la heladera hasta que se solidifique. 




Huelen muy ricooo! Les gustó? 

Un beso!
Sofi





Quizás también te guste:

4 comentarios

  1. que genia, me encantó la idea y el perfume de las lavandas es uno de mis prefe!!!
    Felicitaciones por lo de la feria El Mercant! me encantaría estar en tu cocina comiendo todo jee!

    Besos

    ResponderEliminar
  2. que lindo!!! sabes que nunca hice jabón? Amo la lavanda, asi que debería probar!! beso!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofi! Te invitamos a conocer nuestra marca de productos de Spa naturales! Beso grande! www.facebook.com/SomosGranada

    ResponderEliminar
  4. A pero que genial esto! justo hace unos días vi el post del desodorante natural de Pau del Blog "La punta del obelisco" (que te super recomiendo), así que por algo será que termino en estos post, , habrá que probar y hacerlo! me lo guardo! saluditos!

    ResponderEliminar