Granola... Food Revolution Day!

Hoy, 15 de mayo del 2015 es lo que Jamie Oliver llama "Food Revolution Day", campaña para lograr que se eduque a los chicos en el ...

Hoy, 15 de mayo del 2015 es lo que Jamie Oliver llama "Food Revolution Day", campaña para lograr que se eduque a los chicos en el colegio como cocinar alimentos saludables y a alimentarse mejor. Mas de 42 millones de chicos menores de 5 años sufren obesidad en el mundo. Qué número... no? Jamie necesita de la firma de todos nosotros, no solo ingleses, ya que su petición es mundial.
Para sumarte por favor entra a http://www.foodrevolutionday.com y firmá!


En homenaje a este día y a básicamente el objetivo de mi blog, que es que ustedes se animen a cocinar un poco más en casa, hoy les traigo gramola casera! No se imaginan lo fácil y rápido que se hace, además es más barata hacerla en casa que comprarla.


Ingredientes

-500g de avena
-1 taza de nueces
-1 taza de almendras
-1 taza de castañas de cajú
-1/4 taza de semillas de chia
-1/4 taza de semillas de sésamo
-1/2 taza de semillas de girasol
-1/4 taza de aceite neutro
-1/2 taza de miel
-1/2 taza de pasas negras
-1/2 taza de pasas rubias
-1/2 taza de ciruelas

Primero que nada picamos las nueces, las almendras y las castañas de cajú, no muy chiquitas. En un bowl colocar la avena, las nueces, almendras, castañas y el resto de las semillas, colocar el aceite y la miel. Integrar bien, con las manos mejor que con una cuchara, intentar que se integre bien la humedad del aceite y la miel. Colocar esto en dos placas, y llevar al horno bajo por 15/20 minutos hasta que se dore. Una vez listo dejar enfriar y mientras tanto cortar las pasas y las ciruelas en pedacitos. Integrarlo a la prelación anterior una vez que este frío. Conservar en frascos!

La hice hoy y ya comimos dos tazas jaja Está riquísima!!! Pueden ponerle yoghurt o leche y frutas frescas!

Anímense a hacerla y digánme que tal les fue! No se olviden de firmar la petición de Jamie Oliver!!

Buen fin de semana!
Sofi

Quizás también te guste:

0 comentarios