NYC Bagels

Se que les dije que hoy iba a subir la receta de un Tiramisú con vainillas caseras pero hice estos bagels al estilo NYC y no podía dejar de ...

Se que les dije que hoy iba a subir la receta de un Tiramisú con vainillas caseras pero hice estos bagels al estilo NYC y no podía dejar de compartirlos!



Ingredientes

-125ml de leche
-125ml de agua
-450g de Harina
-15gm de levadura fresca
-2 cucharaditas de sal
-1 cucharada de azúcar
-30g de manteca derretida
-1 huevo
-Diferentes clases de semillas

Primero mezclar el agua con la leche y calentar un poco. Usar 4 cucharadas de esta mezcla para hidratar la levadura fresca, mezclar y dejar descansar un rato. En la mesada poner la harina con forma de corona, en el centro colocar el resto del agua con la leche, la levadura, la sal, el azúcar, la manteca derretida y la clara del huevo. Integrar. Una vez que tenemos un lindo bollo de masa, aceitar un bol y dejarlo descansar por una hora tapado con un lienzo.

Tip! Si tenes Kichenaid, poner todos los ingredientes en el bol y mezclar primero con con batidor plano y después con el gancho. Listo!

Una vez descansada la masa es necesario sacarle el aire, para esto hay que pegarle un piña a la masa jaja, perdón el vocabulario! Amasamos un poco mas y dividimos en la cantidad de bagels que queramos. A mi me salieron 5 pero los hice bastante gorditos. Hacer bollitos y con el dedo hacerles el hueco típico de los bagels. Aceitar una placa y dejarlos descansar por 10 minutos tapados con el lienzo. Por otro lado poner una olla con agua a hervir.

Una vez transcurridos los diez minutos ir tirando los bagels en el agua hirviendo por 30 segundos cada uno. Esto lo hacemos para lograr la textura típica que tienen, corteza dura por fuera y esponjosos por dentro. Los retiramos del agua, los pintamos con la yema del huevo y les ponemos las semillas. Al horno por 15/20 minutos a 200* hasta que estén dorados por fuera!

Acá les dejo dos opciones para el relleno!

Pastron, pepinillos en vinagre y mostaza de dijon (izquierda)
Queso Finlandia con ciboulette (derecha)

Están buenísimos!!!!

Les gustan?

Sofi

Quizás también te guste:

3 comentarios

  1. Genial!, Por favor, una consulta, en la receta, sólo se usa la clara de huevo en la masa? Sólo quería confirmar antes de hacerlos!

    ResponderEliminar