Pastel de calabaza!

Buenas!!! Cómo están? Debo decir que yo a mil!!! Lo cual me divierte un poco, una semana con muchas cosas por hacer, turnos de doctor, traba...

Buenas!!! Cómo están? Debo decir que yo a mil!!! Lo cual me divierte un poco, una semana con muchas cosas por hacer, turnos de doctor, trabajo, mucha cocina ...que cierra este sábado 9 con la edición de mayo de la Feria El Mercat! Me volverán a ver en la cocina preparando cosas ricas para todos aquellos que pasen por ahí. Para los que no fueron... vayan! Es excelente y para los que ya fueron... vuelvan! Se renuevan todos los emprendedores!

Hoy les traigo la receta de un pastel de calabaza! No es veggie, perdón a los lectores vegetarianos :( pero es muy rico jaja A veces lo hago con papa (clásico) y a veces cuando voy al verdulero y veo una calabaza de esas que te enamoran a primera vista, lo hago con ella...


Ingredientes

-1 cebolla mediana
-1 zanahoria
-1 morrón
-1 calabaza mediana
-500g de carne picada especial
-Ají molido, paprika, pimienta, sal
-Una nuez de manteca
-Aceite de oliva
-Quedo rallado o tiritas de muzzarella.

Lo primero que hacemos es hervir la calabaza o la hacemos cortada al medio en el horno, de esta última manera el puré va a quedar más rico y menos acuoso. 
Por otro lado, cortar la cebolla, la zanahoria y el morrón bien chiquito, y reahogar en una cacerola con un poco de aceite de oliva por 5 minutos. Luego tiramos la carne picada. Importante! El secreto en estas cosas es que la materia prima sea de buena calidad, por lo tanto compren una carne picada BUENA en su carnicero de confianza o diganle que les pique en el momento algún corte que no tenga mucha grasa.
Mezclar todo y condimentar con un poco de ají molido, paprika, sal y pimienta a gusto. Esperar a que la carne cambie de color. 
Por otro lado, hacer un puré con la calabaza, si la hirvieron sacarle un poco del agua sobrante pasando la misma por un colador fino, luego ponerle una nuez de manteca, sal y pimienta (un poco de nuez moscada también queda rica).
Esta receta me queda perfecta para mi molde cuadrado de 22x22, colocar primero la carne con las verduras y luego por encima el puré de calabaza. Terminar con queso rallado o unas tiritas de muzzarella y llevar al horno por 15 minutos más.

Pueden hacer puré mixto que también queda muy rico! 

Qué les pareció? Espero prueben hacerlo!!

Les dejo el flyer del Mercat :) Los esperamos!

Sofi



Quizás también te guste:

8 comentarios

  1. Hola sofi! Hace poco descubri tu blog. Me encanto la receta, hago un pastel muy parecido y no falla! Más ahora que se vino el frío! Cariños!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!! He intentado algo así, pero con calabaza arriba y calabaza abajo. Tu blog está BUENÍSIMO!

    ResponderEliminar
  3. Hola Sofi,tu blog es adorable!
    Lo hago y me sale super rico,lo unico que le pongo aceitunas negras.
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola Sofi,tu blog es adorable!
    Lo hago y me sale super rico,lo unico que le pongo aceitunas negras.
    Besitos

    ResponderEliminar