Tiramisú

Se los debía desde hace dos semanas que vengo prometiendo el Tiramisú. No se a ustedes pero a mi me encanta, un buen tiramisú no tiene preci...

Se los debía desde hace dos semanas que vengo prometiendo el Tiramisú. No se a ustedes pero a mi me encanta, un buen tiramisú no tiene precio! A mi me hace acordar mucho al restaurant Pierino en Lavalle y Billinghurts, si pueden vayan... la pasta, las cazuelas, todo es riquísimo!


Ingredientes

Rinde 4 vasos de 400g (6 de estos de las fotos)

-4 huevos
-80g de Azúcar
-500g de Mascarpone o 250g de Finlandia y 250g de crema de leche
-Café expreso caliente
-1 paquete grande de vainillas
-Cacao amargo C/n

Batir el queso con la crema. Poner en un bowl las yemas con el azúcar y llevar a Baño María, batir. Sí batir mientras que esta a Baño María jaja es bastante complicado pero se puede. Batir hasta obtener una mezcla espumosa de color amarilla clara. Sacar del fuego y seguir batiendo. Dejar enfriar. 

Por otro lado montar las claras a nieve. Una vez frío agregarle la mezcla del queso y la crema a la mezcla de las yemas y por último agregarle las claras batidas a nieve de forma envolvente.

Hacer café expreso y mojar las vainillas, no dejarlas mucho tiempo para que no se desarmen.
En copas o vasos (trasparentes mejor!) ir colocando capa de vainilla, capa de crema, capa de vainilla, capa de crema. Llevar a la heladera. Es mucho más rico si lo hacen de un día para el otro.
Al momento de servir espolvorear un buen cacao en polvo.

Espero que lo hagan y me cuenten como les fue!!

Sofi


Quizás también te guste:

4 comentarios

  1. Me encanta! Súper fácil y encima sin alcohol, que no sé porque, pero no me gusta el sabor que le da :/ lo voy a probar.

    ResponderEliminar
  2. Sofi, quiero que sepas que soy bastante fan del tiramisú. Me parece que es información que tenés que tener jaja Beso!!

    ResponderEliminar