Buñuelos de hojas de remolacha

Me encanta esta receta. No les pasó que muchas veces compraban remolachas y tiraban sus hermosas y grandes hojas? Bueno a mi me pasaba, en m...

Me encanta esta receta. No les pasó que muchas veces compraban remolachas y tiraban sus hermosas y grandes hojas? Bueno a mi me pasaba, en mi cabeza resonaba la voz de mi papá diciendo "Hace una tortilla!!!!" jajaja pero no sabía bien como. Hoy no hice una tortilla pero hice estos buñuelos increíbles. Las remolachas son orgánicas y las compre en Buenos Aires Market, las hojas tenían mucha pinta, así que esta vez no me resistí, llamé a la abuela y le pregunté su receta :)


Ingredientes

-1 atado de hojas y cabos de remolacha
-1 huevo
-1 cebollita de verdeo
-Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
-3 cucharadas de queso rayado
-3 cucharadas de harina
-Aceite para freir

Lavar las hojas de remolacha y hervirlas hasta que estén tiernas, si tienen vaporera mejor, así las hojas conservan las vitaminas. Dejarlas enfríar. Cortar las cebollita bien chiquita y saltear. Una vez frías las hojas y los cabos, cortarlos también los pueden procesar, tirarles el huevo, la cebollita de verdeo, la sal, pimienta, nuez moscada, la harina y el queso, mezclar hasta formar una pasta. En una sartén calentar el aceite. Con la palma de la mano ir formando los buñuelos. Freírlos por 40 segundos, darlos vuelta. Ir sacándolos y secarlos con papel de cocina para sacarles el excedente de aceite. 

Se me ocurre que esto mismo se puede hacer solo con la clara del huevo y sin freírlos, simplemente un poco de aceite vegetal en la sartén y cocinarlos vuelta y vuelta, probablemente tarde mas de 1 minuto por lado. Se animan a probar la versión más light? jaja

Espero les gusten! Están buenísimos... ahora quiero descubrir si se puede hacer algo con las hojas de las zanahorias jaja Al comprar orgánico vienen con unos cabos larrgosss!

Saludos!
Sofi

Quizás también te guste:

1 comentarios