Canelones de ricota y parmesano

Hola!!!! Estoy re abandónica, lo sé! pero vengo con unas semanas de ensayos muy a mil y se me complica sacar fotos! Hasta organizar mi alime...

Hola!!!! Estoy re abandónica, lo sé! pero vengo con unas semanas de ensayos muy a mil y se me complica sacar fotos! Hasta organizar mi alimentación se me complica jaja Pero bueno, hoy les traigo  un plato típico de mi Abuela, canelones!!!! Esta es mi versión ya que ella los hace de verdura y ricota pero a mi me gustan con queso y más engordantes jajaja


Para la masa...

-1 taza de harina 
-1 taza de leche
-1 huevo
-30g de manteca

Para el relleno...

-500g de ricota 
-100g de parmesano rallado
-2 cucharadas de queso untable
-1 huevo
-Sal, pimienta y orégano fresco a gusto

Primero vamos a hacer la masa de los panqueques, es una receta base que se puede usar tanto para salados o dulces. Precalentar una sartén grande o del tamaño que deseen hacer los panqueques. En un bowl poner la harina, la leche y el huevo, batir hasta formar una mezcla espesa. En la sartén poner un poquito de la manteca y luego volcar, con un cucharón, un poco de la preparación. El volumen de la preparación en el cucharón depende de si les gustan más finitos o más gruesos. Para mi son más ricos finitos. Repetir este paso hasta acabar con la mezcla.

Por otro lado en un bowl mezclar la ricota, el parmesano, el queso, el huevo, la sal, la pimienta y el orégano fresco (si tienen el deshidratado no pasa nada). 

Con una cuchara ir colocando el relleno en los panqueques, enrollarlos y ponerlos en una fuente de horno. Finalizar con la salsa que les guste, queso parmesano y al horno por 10 minutos.

En estos días voy a subir una receta de salsa de tomate, que me sale muy rica! Modestia a parte...

Yo los presente en este plato HERRRRRMOSO de Anthropologuie, Dios mío me vuelvo loca en este lugar, les dejo una foto de mi último viaje a New York que representa mi amor por este local (es un poco ridícula, imagínense como me miro el guardia jaja)



Bueno después de este momento bochornoso me retiro con la frente en alto y no contra el cartel de Anthropologie jaja

Un beso 
Sofi

Quizás también te guste:

0 comentarios