Scones de queso

Cómo están? Yo muy bien pero con un fríooo, de golpe bajaron 10 grados jaja En fin, es la mejor época par guisos, currys, sopas!! Por eso me...

Cómo están? Yo muy bien pero con un fríooo, de golpe bajaron 10 grados jaja En fin, es la mejor época par guisos, currys, sopas!! Por eso me pongo contenta :)
Hoy les traigo una receta muy rica, Scones de queso!


Ingredientes

-400g de harina
-100g de manteca fría
-20g de polvo para hornear
-150g de yogurt entero natural
-50g de crema
-1 huevo
-5g de sal
-170g de queso parmesano (30g reservarlos para colocarles encima)

En la mesada hacer un sableado con la harina, la sal, el polvo para hornear y la manteca fría en cubitos, sablear quiere decir arenar los ingredientes se puede hacer con un cornet o con una cuchilla, tiene que quedar todo como una arena, agregarle el parmesano rallado. En un bowl mezclar los húmedos, es decir, el yogurt, la crema y el huevo. Agregarselo a los secos y amasar poco hasta que este integrado, no queremos una masa suave, es importante no pasarle mucho el calor de las manos a la misma. Una vez integrada estirarla con un palo de amasar hasta llegar a 1 cm de grosor, doblar al medio y volver a estirar hasta 1cm, esto es para que quede la grieta típica de los scones. Con un cortante circular o un vasito ir haciendo los scones. Pintar con huevo y esparcirles los 30g de parmesano que teníamos aparados. Llevar a un horno medio por 15 minutos.

Quedan muy ricos con queso Finlandia con verdeo!

Espero les gusten!
Sofi



Quizás también te guste:

2 comentarios

  1. Hola! Version dulce? La haces? Me encanta este blog...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es la misma receta pero con azúcar y esencia de vainilla

      Eliminar