Torta invertida!

Me encanta esta torta!! Esta vez la hice con peras y la receta de bizcochuelo de Julia Child. Se hace rápido, es rica, y si tenés algún comp...

Me encanta esta torta!! Esta vez la hice con peras y la receta de bizcochuelo de Julia Child. Se hace rápido, es rica, y si tenés algún compromiso es ídeal para llevarla!


Ingredientes

-4 peras chicas
-80g de azúcar negra

Para el bizcochuelo...

-60g de manteca
-4 huevos
-150g de azúcar
-2 cucharadas de esencia de vainilla
-una pizca de sal
-170g de Harina 0000

Pracalentar el horno a 175*, enmantecar y enharinar un molde de 25cm de diámetro desmontable (pueden aceitarlo  en vez de hacer esto). Derretir la manteca y dejarla enfriar.
Batir el azúcar y las yemas, añadir la esencia de vainilla, continuar batiendo hasta conseguir una mezcla espesa color amarillo pálido (punto cinta).
Por otro lado, batir las claras con la sal hasta que se formen picos suaves. Pasar una cuarta parte de las claras a la preparación de las yemas, batir de forma envolvente. Agregar una cuarta parte de la harina tamizada incorporándola con cuidado. Repetir estos pasos hasta terminar de agregar todo, siempre con movimientos envolventes. Por último añadir la mitad de la manteca derretida, batir un poco suavemente, y agregar el resto de la manteca. No exederse con el batido ya que la preparación puede bajarse. Reservar un rato.

Colocar el azúcar negra en la base del molde. Pelar y cortar las peras en lonjas y colocarlas en el molde, pueden hacerlo prolijamente siguiendo un patrón o como lo hice yo sin orden. Por último volcar la mezcla del bizcochuelo, y llevarlo al horno por 30/35 minutos.

Una vez lista, esperar a que esté tibia y desmoldar. Recomiendo primero sacarle el costado del molde, luego apoyar un plato sobre el bizcochuelo y darlo vuelta con sumo cuidado. Sacarle el fondo del monde que ahora estará arriba. Con cuidado!!



Esta torta vuelaa de la mesa! La pueden acompañar con una cucharada de crema batida y si quieren reemplazar las peras por manzanas verdes :)

Se animan a hacerla?

Sofi



Quizás también te guste:

2 comentarios

  1. ¡Hola Sofi! Primero que todo, muy lindo tu blog. En cuanto a esta receta, me encantó, super fácil.
    Te seguimos para estar al tanto de tus post :)
    ¡Besos!

    Romi.

    PD: Me encantó el platito donde está la torta cortada <3

    ResponderEliminar
  2. Ayyyyy que delicia!!!! Gracias, me copó la receta!!! Todas igualmente son geniales, gracias por compartirlas, un beso!

    ResponderEliminar