Guiso de Lentejas!

Les vengo diciendo que casi lo único que me gusta del invierno son los guisos, las sopas y los currys. Bueno este fin de semana hice 6kg de...

Les vengo diciendo que casi lo único que me gusta del invierno son los guisos, las sopas y los currys. Bueno este fin de semana hice 6kg de guiso de lentejas jajaja Fue el cumple de mi novio y se nos ocurrió servir guiso, excelente idea para un cumple al cual van a acudir 20 artistas post función de Shrek el Musical jaja llegaron todos con hambre por suerrrteeeeee. Acá va la receta Veggie y carnívora ja


Ingredientes

-400g de lentejas 
-1 cebolla grande
-1 zanahoria
-1 morron colorado
-1 diente de ajo
-400g de roast beef
-100g de panceta
-1/2 chorizo colorado
-1 lata de tomate cubeteado
-Sal, pimienta, pimentón, ají molido

Si compras las lentejas comunes es importante dejarlas remojar un tiempo en agua. Cortar los vegetales y las carnes en cuadradillos. Pracalentar una olla con un poquito de aceite, rehogar los vegetales, luego incorporarle las carnes y esperar 2 minutos, luego incorporarle las lentejas junto con el agua en las que estaban remojándose. Para la opción vegetariana son los mismos procedimientos sin la carne obviamente. Condimentar con sal, pimienta, una cucharadita de pimentón y otra de ají molido. Dejar cocinando hasta que se consuma el agua, incorporarle la lata de tomate cubeteado y  un poco más de agua. Esperar hasta que las lentejas estén tiernas. Es importante ir probando para chekear si le falta un poco de sal o pimentón. 

Me encanta el guiso de lentejassssssss! ¿A ustedes les gusta?

Saludos!

Sofi

Quizás también te guste:

3 comentarios

  1. Hola Sofi! Hice tu receta de guiso de lentejas. Me la apropié porque nos gustó a todos incluso a la chancha de 4 años! Gracias, muy lindo tu blog. Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Sofi! Hice tu receta de guiso de lentejas. Me la apropié porque nos gustó a todos incluso a la chancha de 4 años! Gracias, muy lindo tu blog. Besos!

    ResponderEliminar