Lajmayin de Hola Jacoba

Hola a todos!! Cómo estas? Hoy post especial! Como ya saben "Hola Jacoba" es una restaurant amigo, charlando dijimos por qué no co...

Hola a todos!! Cómo estas? Hoy post especial! Como ya saben "Hola Jacoba" es una restaurant amigo, charlando dijimos por qué no compartir una de sus recetas judías riquísimas en el blog! Así que acá está, hoy hacemos Lajmayin mmmmm QUE RICOOOO


Ingredientes

Para la masa...

-1kg de Harina
-1 vaso de aceite
-50g de levadura
-Agua cantidad necesaria

Para el relleno...

-750g de carne
-1/2 kg de pure de tomate
-1 cebolla grande
-Jugo de 2 limones
-2 cucharadas de azúcar
-1 cucharadita de sal
-200g de membrillo
-1 cucharadita de Baharat (mezcla de especias árabes) o pimienta de Jamaica

En una olla saltear con un poquito de aceite la cebolla picada bien chiquita con el membrillo pisado, esperar que reduzca 1/4 la preparación e incorporarle la carne picada, revolver para que no se formen bolitas, condimentar con el Baharat, la sal, las dos cucharadas de azúcar y el jugo de limón.

Para la masa, remojar la levadura con agua y esperar un poco hasta que fermente. Incorporarsela a la harina junto con el aceite, formar un bollo liso. Separar en bolitas, para luego estirarlas bien finitas. En una asadera pintada con aceite colocar la masa junto con el relleno (como se ve en la foto) y llevarlas a horno hasta que estén doradas.

Salen 40 y 50 unidades!

Son ríquisimas, es mi entrada preferida de Hola Jacoba! Gracias a Ande y a Cyn por compartir esta receta con el Blog de Sofi!!

Saludos a todos!
Sofi


Quizás también te guste:

0 comentarios