Lasagna!

Que rica que es la lasagnaaaaaaaaaa!! Me animé a hacerla ojalá ustedes también se animen. Todos dicen que es un lio pero les juro que no. :)...

Que rica que es la lasagnaaaaaaaaaa!! Me animé a hacerla ojalá ustedes también se animen. Todos dicen que es un lio pero les juro que no. :)


Ingredientes
Para dos moldes pequeños como se ve en la foto

Masa...
-200g de harina
-1 huevo
-1 yema

Relleno...
-500g de carne picada especial
-1 morrón grande
-2 zanahorias
-1 cebolla grande
-1 diente de ajo
-1 l de salsa de tomate
-200ml de agua
-Sal, pimienta, ají molido, pimentón, orégano c/n



Para la masa, en la mesada colocar la harina y hacer una corona, en el medio incorporar el huevo y la yema, ir uniendo de a poco la harina, amasar diez minutos hasta lograr un bollo liso. Dejar descansar un rato envuelta en film.
Por otro lado cortar las verduras en cuadrados, me gusta que tenga consistencia así que no muy chiquitos. Precalentar una olla con un chorrito de aceite, incorporar las verduras y el ajo y rehogar hasta que la cebolla cambie de color, en ese momento poner la carne e ir revolviendo con cuchara de madera para que no se formen pelotas y quede todo disuelto. Cuando cambie de color incorporar la salsa de tomate y los condimentos, junto con 200ml de agua o puede ser 100 de agua y 100 de vino blanco. Cocinar por 20 minutos. Como siempre digo prueben para ver si le falta sal u otro condimento. 

Estirar la masa muy finita, con palote o con la Pastalinda (si tienen) o con una botella de vidrio jaja les paso todas las opciones posibles. Cortar en cuadrados o rectángulos según su molde. Intercalar masa, salsa, masa salsa, terminar con queso rallado. Muchas recetas de lasagna dicen que hay que cocinar la pasta antes de ponerla en el molde, yo probé sin hervir previamente y funcionó, ojo le puse mucha salsa :)

Que rico!!

Saludos,

Sofi






Quizás también te guste:

4 comentarios

  1. Sofi,
    podrias publicar por favor "tu" receta de salsa de tomate.

    Gracias!! te leo siempre,

    Maria Lujan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Lupita, yo uso la salsa de tomate que venden embotellada! No es época de tomates por lo tanto no se puede hacer casera!

      Gracias por leer el blog!
      Saludos
      Sofi

      Eliminar
  2. Me encantó! Una versión sencilla y tentadora.

    ResponderEliminar