Quimbombó

Hoy tengo el agrado de darle la bienvenida al blog a un restaurante super conocido de Palermo, uno de los pioneros del ...


Hoy tengo el agrado de darle la bienvenida al blog a un restaurante super conocido de Palermo, uno de los pioneros del Soho abierto desde febrero del 2008. Bienvenido Quimbombó al Blog de Sofi!


Probablemente muchos de ustedes hayan ido ya que lleva muchos años en circuito y sobre todo por su carta tan natural y étnica, para los que no fueron se los super mega archi recomiendo!! Tuve la oportunidad de charlar con su dueño Daniel, chef experimentado que hace unos años se dedicó a ser restauranter.


“Quimbombó es una palabra de origen africano que se utiliza en Centroamérica para denominar una suerte de ají al que muchos conocen como chaucha turca y que para los anglosajones es la okra. en algún idioma de la India se le dice Bhindi, en Brasil lo llaman Quiabo, los árabes lo conocen como Bamia, y en países de Centroamérica aparece otro nombre, el Gumbo.


La influencia de Quimbombó es bastante variopinta ya que la limitante es que la comida sea saludable, en lo posible vegetariana, y entonces no le pusimos barreras geográficas. Hay clara influencia de la comida India, del sudeste asiático, de la cocina árabe y también de México y Perú.


El publico de Quimbombó es un publico que le gusta saber lo que come, que le gusta cuidarse, que le gusta la decoración y los espacios en verdadera armonía."


Quiero recomendárselo especialmente a los hombres, su ambiente lo hace ideal para invitar a su mujer en un aniversario o para sorprender en una primera cita! A mi ya me llevaron :)

Sofi


Quizás también te guste:

2 comentarios

  1. Si, es divino! fui varias veces y siempre comí super bien! Beso Sofi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es lo mass!!! Gracias por leerme veroo!! sos una genial!

      Eliminar