Leche de avena

Están muy de moda las leches vegetales para reemplazar a la vacuna. Debo confesar que la que me gusta es la de almendras pero el otro día hi...

Están muy de moda las leches vegetales para reemplazar a la vacuna. Debo confesar que la que me gusta es la de almendras pero el otro día hice de avena, para probar. Pienso mucho en que los seres humanos somos los únicos mamíferos en consumir leche después del período de lactancia. Razón por la cual es lógico que digan que la leche es "mala", es cierto que los lácteos inflaman porque se puede comprobar fácilmente dejándolos un tiempo. Así que estoy en el proceso de reducir la cantidad de ingesta diaria...veremos como me va... acá la receta :)


Ingredientes

-1 taza de avena
-2 tazas de agua mineral
-2 cucharadas de miel o azúcar mascabo

En un recipiente colocar la avena y el agua, dejar reposar por una noche. Pueden hacerlo de un día para el otro.



Una vez reposada procesar hasta obtener una especie de licuado.


Pasar el licuado por un lienzo para extraer las partículas de avena. Por último agregarle el endulzan que quieran miel o azúcar. Cuanto más endulzante le agreguen menos durará la leche.


Importante! Las leches vegetales no tienen conservantes por lo tanto no duran mucho tiempo, hay que guardarlas embotelladas en la heladera. Además se sedimentan al pasar las horas por lo que hay que  revolver antes de consumir.
La leche de avena es la más cremosa de todas las leches vegetales, por lo que suele utilizarse para reemplazar cremas en los postres. Ya probaré alguna receta :)

Hice un smootie que subiré la semana que viene! La verdad está bueno empezar a incorporar en la dieta diaria ciertos alimentos que nos den más nutrientes, sinceramente mezclada con frutas y hecha licuado no hay diferencia alguna con la leche vacuna!

Espero les haya gustado y me cuenten si la hicieron!

Buen fin de semana!!

Sofi



Quizás también te guste:

1 comentarios

  1. Felicitaciones multitalentosa! Estás hermosa y cada día sorprendes con tus talentos.

    ResponderEliminar