Arrolladitos Primavera

Me declaro FAN de los arrolladitos primavera, crocantes, ricos, agridulcessss... mamita!! Quizás parezca una receta complicada pero es muy s...

Me declaro FAN de los arrolladitos primavera, crocantes, ricos, agridulcessss... mamita!! Quizás parezca una receta complicada pero es muy simple. Yo todas las semanas hago empanadas y las frizo cosa de tener algo que nos saque de apuro, esta vez me acorde que el mes pasado había comprado la masa de los Arrolladitos en el Barrio Chino. Son unas láminas cuadradas de masa muy finita, muy económicos, que los pueden comprar en cualquier escapada al Barrio Chino y frizarlos para cuando los necesiten, también pueden animarse a hacer la masa peeeero ahí no es tan rápido jaja
Otra cosa, yo los hice con carne vacuna los originales son con carne de cerdo!


Ingredientes

22 unidades

-500g de carne picada especial
-1 cebollita de verdeo
-1/2 morrón
-1 cebolla
-Ajo
-1/4 de repollo blanco
-Jengibre picado a gusto
-Sal, pimienta
-1 cucharadita de Aceite de sésamo
-1 cucharada de salsa de soja
-Aceite vegetal
-Masa de Arrolladitos primavera
-200g de harina
-1 taza de agua
-3/4 litros de aceite para freír

Picar todos los vegetales muy finitos. En una sartén o wok, colocar el aceite vegetal y saltear la carne picada, ir revolviendo para evitar que se formen pelotas, 2 o 3 minutos, luego incorporar las cebollas, el morron, el ajo, el jengibre picado y el repollo. Revolver y cocinar por 3 minutos más, agregar la salsa de soja. Importante no hay que esperar a que esté completamente cocido, ya que se terminará de cocinar en el aceite.
Retirar la sartén del fuego y pasar la preparación a un bowl, condimentar con sal,pimienta y aceite de sésamo. Dejar enfriar.
Una vez fría, armar los arrolladitos de la manera que lo muestra el video jaja Ir pintando con engrudo (harina y agua) para pegar. Calentar el aceite.

video 


Importante! Tapar los arrolladitos con un repasador húmedo como así las masas que estamos por usar.
Freír, ojo que el aceite no tiene que estar hirviendo, vayan controlando cuando los van tirando en el aceite ya que no tardan mucho en hacerse. Tienen que estar dorados como en la foto! Ir poniéndolos en papel absorbente, no apilarlos ya que se van a humedecer y a perder la crocancia (existe esta palabra? jajajaja)

Les gustó? Parte del plato es la salsa agridulce! La pueden comprar en el Barrio Chino o hacerla... va la receta:

-2 cucharadas de Ketchup
-1 cucharada de aceto balsámico
-1/2 taza de agua
-Una pizca de jengibre rallado

Integrar todo y listooooo!

Me encanta esta receta pero no es muuuy sana! jajaja una vezzz no pasa nada!
Besitos!

Sofi

Quizás también te guste:

1 comentarios

  1. Sofia increible tu blog, te google después que tu papá dijo de Mirtha que tenias uno! Verás que es fabuloso este mundo y todo lo que podés aprender ^^ y conocer gente de todo el mundo. ¡Te sigo!
    Saludos desde Rosario, Argentina.

    ResponderEliminar