Salteado de arroz yamaní!

Hola! Cómo están? Hoy hice este arroz yamaní salteado con verduras y carne. Salió muy rico! Ingredientes -1 1/2 taza de arroz yam...

Hola! Cómo están? Hoy hice este arroz yamaní salteado con verduras y carne. Salió muy rico!


Ingredientes

-1 1/2 taza de arroz yamaní
-1 cebolla
-1 cebollita de verdeo
-1 diente de ajo
-1/2 morrón
-250g de carne vacuna (yo usé cuadrada)
-1 chorrito de salsa de soja
-1 chorrito de aceite de sésamo
-Sal y pimienta a gusto
-1 chucharadita de semillas de sésamo tostadas para decorar

Cortar todas las verduras bien chiquitas también cortar la carne en tiritas, reservar. Lavar el arroz yamaní cuantas veces sea necesario hasta que el agua salga casi transparente. En una olla con agua colocar el arroz y cocinarlo por 30 minutos (por 1 taza de arroz calcular 3 tazas de agua). 
Cuando el arroz ya esté hecho, en una sartén con aceite saltear por 1 minuto las verduras, incorporar la carne y cocinar hasta que la misma cambie de color. Luego incorporar el arroz yamaní y la salsa de soja, mezclar bien, esto pueden hacerlo en un wok si tienen. Retirar del fuego condimentar con un chorrito de aceite de sésamo y servir, decorar con semillas de sésamo tostadas.

Amo mis platos nuevos de Anthropologie :)

Un besooo


Quizás también te guste:

2 comentarios

  1. No sabía que se llamaba así y es un plato que vivo cocinando por la practicidad y porque lleva cualquier verdura y siempre queda bien! A veces le pongo papas y pedazos de calabaza, queda delicioso también salteado. Pero reemplazo el arroz por fideos, queda más sabroso.

    ¡Un beso Grande sofi!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii es receta para hacer todas las semanas! No hay que abusar porque carne y arroz o fideos es una mezcla fatal jaja engorda!
      Un besoo!

      Eliminar