Sopa estilo Thai

Tuve la oportunidad de irme a Asia en el 2013 junto a una amiga. Un viaje soñado que venía pensando años antes, influenciada por anécdotas d...

Tuve la oportunidad de irme a Asia en el 2013 junto a una amiga. Un viaje soñado que venía pensando años antes, influenciada por anécdotas de amigos que habían ido me obsesioné por ir. Por suerte tengo una amiga loca que siempre se prende  "¿Querés ir conmigo a Asia en  enero/febrero?" me responde "Incluye Tailandia? Quiero ir a sus playas" respondo "Si"... "Dame 5 que le pregunto a mi viejo si me cubre en el laburo"...Pasan literalmente 5 minutos "Si vamos!" jajaja este diálogo fue LITERAL por chat de Facebook. Así emprendimos la organización de nuestro futuros 42 días en el sureste Asiático y China.

Tengo muchas anécdotas divertidas de esos días y otras no tanto pero si hay algo que me gusto fue la comida. Debo ser la única turista que volvió gorda del sureste asiático, estarán pensando que exagero... no señores, engordé 4 kilos!!!! 4 kilos!!! Cuando me baje del avión mi mamá me dijo "Qué te paso?" jajaja y eso que es una mamá amorosa!
En fin, como les digo flashie con la comida y hace poco me compré un libro de comida Thai (aunque la que mas me gustó fue la Vietnamita). Quería hacer una sopa y no encontré una receta que me guste para compartirles, así que me inspire en todas me fije en los ingredientes básicos y la hice.
Aquí la receta...


Ingredientes

Para dos personas

-1/2 cebolla colorada
-25g de jengibre (con esta cantidad queda bastante picante)
-6g de cilantro picado
-80g de hongos 
-2 granos de cardamomo
-Sal marina y pimienta negra a gusto
-1 l de agua
-20ml de salsa de soja
-70g de fideos de arroz finos
-1 chorrito de aceite vegetal 

Cortar la cebolla en juliana bien finita, pelar y cortar el jengibre de la misma manera, como así también los hongos. En una olla saltearlos con el aceite y los dos granos de cardamomo por 2 minutos (revolver mientras). Agregar el agua, el cilantro picado y la salsa de soja, esperar a que hierva. Condimentar con sal y pimienta a gusto, vayan probando para ver como va de sabor. Cocinar por 15 minutos aproximadamente. En una olla con agua hirviendo cocinar los fideos de arroz por 3 minutos, sacarlos y mojarlos con agua fría para cortar la cocción. Agregárselos a la sopa. Cocinar 1 minutos más y servir.

La verdad que me gustó mucho y fue muy fácil de hacer. Una razón por la que no les hice una receta original de mi nuevo libro es porque todas llevaban carne y no tenia jajaja

Acá les comparto los libros que me compré :)


Les mando un beso!!

Sofi


Quizás también te guste:

2 comentarios

  1. Creo que ya he hecho esta sopa unas 4 veces, me encanta! gracias sofi.

    ResponderEliminar
  2. La haré y te comento qué tal. Gracias por la receta

    ResponderEliminar