La receta de ...Vero Mariani!

Hoy tengo una invitada de lujoooo... si los que están leyendo en este momento son fieles lectores de blogs no debo explicar quien es pero pa...

Hoy tengo una invitada de lujoooo... si los que están leyendo en este momento son fieles lectores de blogs no debo explicar quien es pero para los no lectores de blogs les cuento, Vero Mariani es la cabeza de www.almasinger.com bloguera hace años, decubridora, creativa, y los adjetivos pueden seguir. Yo la leo desde hace 3 años, antes de ser blogger y puedo decir que en ella me he inspirado para el blog. Me encanta lo que comparte,como escribe y su generosidad para con las marcas y otras bloggeras. Cuando le pedí que se sume a esta sección lo hizo con la mejor onda y encima saco fotos del paso a paso!! Y eso que esta a mil!! Gracias de corazón Vero!!

La dejo a ella que explique con sus palabras esta Chocotorta en Vasito!

"Mi receta de postre fácil que no falla nunca es la Chocotorta en vasito. Nació una noche cuando todavía vivía sola y tenía un tremendo antojo de algo dulce, pero groso antojo, ¡y bien gordo lo que quería comer! Fui a la cocina a ver qué tenía y claro, tenía tres ingredientes que nunca faltan en casa: queso crema, dulce de leche y chocolinas. Listo, cerrame la cuatro.


Cuando vi todo, lo último que se me ocurrió fue hacer una chocotorta (porque claro, en casa siempre hay tres o cuatro cartones de leche). Quería algo rápido y sin esfuerzos. No quería mojar las galletitas en leche, no me quería pelear con el relleno que siempre me descontrola la hilera de chocolinas cuando lo esparzo, y no quería volver a empezar, dos o tres capas más. ¡Y menos esperar un par de horas en la heladera para que tome consistencia! Como dije hace un tiempo: a las morsas con antojos nos gusta la vida un poco más simple, por eso me armé una chocotorta en vasito."


Ingredientes para dos vasitos:
+ Dos cucharadas generosas de queso crema. Yo uso Mendicrim light. ¡Caradura!
+ Una o dos cucharadotas de dulce de leche Colonial de La Serenísima. Lejos mi favorito. La cantidad es a elección del goloso ;)
+ Un puñado de chocolinas. Con tres o cuatro por vaso estás bien. 

 Procedimiento:
¡Es tan fácil que me da vergüenza plantearlo como receta en el Blog de Sofi! Pero bueno, acá estamos, terminemos con esto que el resultado es la gloria en vida.



Primero mezclás las cucharadas de queso crema con dulce de leche hasta tener el punto justo de sabor que querés.   


Si le diste mucho, seguramente se ablandó la mezcla así que la podés volcar en el vaso como si fuera un líquido. Si no se ablandó tanto no pasa nada, un par de cucharadas ¡y adentro!


Cuando el relleno está en el recipiente, tomá tres o cuatro chocolinas (o cinco, seis… a ver, ¡las que quieras!) y trituralas feliz dentro del vasito.


 Se te van a escapar migas pero no pasa nada, las juntas y las metés ;) #gordahastaelfin. ¡Y listo! Si el antojo es inmediato, podés comerlo así, y sino bancate aunque sea media horita en la heladera o diez minutos en el freezer para que el relleno tome consistencia.








¡Muchas gracias Sofi por convocarme, sos lo más de lo más y más!

Muchas gracias a vos Vero por participar y ser tan genial!!! Me encantó tu idea para los que viven solos y no saben que hacerse cuando están con ganas de algo dulce!

No se olviden de entrar a www.almasinger.com 

Cariños!

Sofi

Quizás también te guste:

4 comentarios

  1. Ñaaa Sofi qué divinaaaaaaaaa! Muchísimas gracias por esta invitación y tus palabras tan lindas, sos un amor <3 <3 Me pongo colorada jjajajaja! Gracias por la magia y por leer Alma desde hace tanto tiempo :D Beso giganteeeeee!

    ResponderEliminar
  2. Que lindo verla a Vero acá...
    Llego con un comentario que nada que ver, pero que no puedo evitar ^^
    Hay un error de tipeo en el ¨Sobre Mi¨ del blog! ¨todo lo que tenga que ver con mi horgar ¨ A la palabra hogar le sobre una R...Perdón, no es de buscarle el pelo al huevo, es que lo vi (a veces es difícil ver esos errores) y no podía no avisarte!
    Espero comentar más seguido y que este no sea mi primer y único comentario, que va con menos mil de mala onda, claro, simplemente de ñoña ortográfica.
    Besoos!

    ResponderEliminar
  3. Buena Vero!! Todos tenemos noches de antojos!! Lo voy a implementar en la próxima!

    ResponderEliminar
  4. Parece ser muito bom! Fiquei com vontade de experimentar!

    ResponderEliminar