Pizza de acelga!

Harinas... estoy cursando Panadería en el IAG y no doy más de comer harinas jajaja mi casa se transformo en una panadería... y para cerrar e...

Harinas... estoy cursando Panadería en el IAG y no doy más de comer harinas jajaja mi casa se transformo en una panadería... y para cerrar el combo el otro día nos enseñaron pizzas... unas recetas buenísimaaaaaas... así que hice pizzas en casa! El relleno surgió porque tenía una acelga buenísima en mi huerta y había que comerla :)


Acá vaaa


Ingredientes

Para la masa...5 unidades

-1kg de harina 0000
-20g de sal 
-20g de azúcar
-600cm3 de agua
-40g de levadura fresca
-40cm3 de aceite de oliva

Relleno

-1/2 atado de acelga
-Sal y pimienta a gusto
-1 diente de ajo
-1 cucharada de queso crema o crema de leche
-Muzzarella
-Salsa
-Parmesano rallado


Para la masa unir los ingredientes la harina, la sal, el azúcar, mezclar el agua con la levadura fresca y unir. Luego el aceite. Amasar todo, la masa es medio pegajosa así que van a necesitar un poco de harina para la mesada. Cuando la mesa esté lisa, dejar descansar tapada por 5 minutos. Luego dividirla en 5 bollos y dejar descansar por 10 minutos más. Colocar la masa en el molde pintado con aceite y estirar con los dedos. Colocar salsa a gusto y llevar al horno.

Por otro lado, cocinar al vapor la acelga o pasarla 1 minuto por agua hirviendo. Saltee en una sartén aceitada la acelga junto con el diente de ajo picado, condimente con sal y pimienta y luego el queso. Apartar.

Sacar la pizza del horno y colocarle la muzzarella. Llevar al horno por 2 minutos y luego colocarle la acelga y el parmesano rallado, terminar el el horno hasta que el queso quede gratinado!

VOILA!

:)


Quizás también te guste:

1 comentarios

  1. Hola sofi, me gusta tu blog voy a empezar a realizar algunas de tus recetas, suerte con tu obra. Carolina de Salta.

    ResponderEliminar