Postre de Vainilla

Creo que todos hemos consumido los postres de vainilla, chocolate o mixtos en nuestra niñez, a mi me gustan mucho aunque ya esté grande!! ja...

Creo que todos hemos consumido los postres de vainilla, chocolate o mixtos en nuestra niñez, a mi me gustan mucho aunque ya esté grande!! jaja Así que decidí hacer uno casero, más sano, sin conservantes y sorprendentemente igual de rico! Realmente no hay diferencia!


Ingredientes

-150g de azúcar
-2 cucharadas de almidón de maíz
-1 pizca de sal (1/8 cucharada)
-700ml de leche entera
-3 yemas de huevo
-1 cucharada de manteca
-1 cucharada de extracto de vainilla


En un bowl colocar los secos y unir, agregarle la leche y mezclar. Incorporarle las yemas de huevo, mezclar y llevar a Baño María. Revolver suavemente hasta que se espese, 3 a 5 minutos.
Retirar del fuego e incorporar la manteca y el extracto de vainilla. Dejar enfriar en la heladera por 3 horas antes de consumir. 
Pueden colocarlo en diferentes frasquitos para ir consumiendolos (recomiendo que estén limpios y si pueden faenados con alcohol 70%).

No hay excusas para no hacerlo, es muy rápido!

Besos

Sofi

Quizás también te guste:

3 comentarios

  1. Perdón por la ignorancia, almidón de maiz es lo mismo que maicena? Y Extracto de vainilla es lo mismo que esencia de vainilla? Quiero hacerlo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Maicena es marca, almidón de maiz es el producto jaja y esencia de vainilla es química, es extracto es de verdad jaja acá solo se consigue marca Castillo

      Eliminar