Tarta de choclo

Hola! Cómo están? Mucha lluvia por Buenos Aires día ideal para cocinar, mirar una peli o en mi caso ir a ensayar jaja Hoy les traigo una ta...

Hola! Cómo están? Mucha lluvia por Buenos Aires día ideal para cocinar, mirar una peli o en mi caso ir a ensayar jaja
Hoy les traigo una tarta que me encanta, Humita! Me sobraron un millón de choclos de mi cumpleaños y tuve que empezar a hacer recetas con humita, esta fue la primero, con el mismo relleno hice empanadas y canelones! Esta compuesta por choclo y una salsa Bechamel.


Ingredientes

-6 choclos cocidos o 2 latas de choclo
-1 litro de leche
-1 cebolla
-70g de manteca
-70g de harina
-Sal, pimienta y nuez moscada a gusto
-1 masa para tarta

Desgranar los choclos, reservar para después. Para la salsa Bechamel ponemos en una olla la manteca y la harina, calentar hasta que se forme una pasta a la que llamamos "Roux", es un espesante natural, dejar enfriar. Por otro lado poner a hervir la leche junto con la cebolla entera pelada, una vez que hierve integrárselo al Roux y cocinar a fuego bajo sin dejar de revolver con un batidor metálico. Tardará 4 minutos en espesarse. Condimentar con sal, pimienta y nuez moscada a gusto.
En un bowl mezclar la salsa bechamel y los granos de choclo, rectificar sal, pimienta y nuez moscada si fuese necesario. En un molde de tarta colocar la masa, pincharla y rellenar. Llevar al horno hasta que estén dorados los bordes.

Cariños!

Sofi

Quizás también te guste:

4 comentarios

  1. Gracias Sofi,a mi tbn me encantan las tartas de choclo, las hago sin gluten.Nunca me había puesto a buscar cantidades,siempre la hago a ojo. Esta la guardo! Besos.

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTAN LAS RECETAS DE TU BLOG..!!!! GRACIAS POR COMPARTIRLAS.......ESPERO QUE CUANDO TENGAS ALGO DE TIEMPO PUEDAS SUBIR OTRAS RECETAS....QUE SEAN FACILES Y RICAS COMO ESTAS.....GRACIAS NUEVAMENTE....

    ResponderEliminar