Alfajores!

Tiempo de armar el arbolito! y yo no lo hice jaja El año pasado armamos un árbol divinooooo, este año ya no, muy mal! En vez de eso estuve m...

Tiempo de armar el arbolito! y yo no lo hice jaja El año pasado armamos un árbol divinooooo, este año ya no, muy mal! En vez de eso estuve muy ocupada tratando de retomar el blog que por trabajo no pude, perdón!! Estoy en época de examen en el IAG (Instituto argentino de Gastronomía) así que cocinando mucho y estudiando, a esto sumale que en 1 mes estreno El Otro Lado de la Cama, obra en la que voy a estar, espero que todos ustedes vayan a vernos!!
Parte de las recetas que rindo es la masa Sablée, razón por la cual hice alfajorcitos con ella :)


Ingredientes

-250g Harina 0000
-150g Mateca pomada
-110g Azúcar impalpable
-45g de yema de huevo 
-Una pizca de sal
-Ralladura de 1/4 de limón
-C/n de Esencia de vainilla
-Dulce de Leche repostero a gusto

Lo primero que hacemos en enmantecar una placa para horno y la llevamos a la heladera para que se enfríe, si tenemos papel manteca genial, ponemos manteca, papel manteca y volvemos a enmantecar, de ahí a la heladera!
Batir la manteca pomada junto con el azúcar y la ralladura a blanco (es decir hasta que la preparación es casi blanca). Agregar las yemas y la esencia, seguir batiendo. Incorporar la harina y la sal tamizadas, integrar. No amasar y cubrir la masa con papel film, llevar a la heladera por 1 hora.
Una vez pasado el tiempo retirar la masa de la heladera y ahora si armarse de paciencia! Ir contando con la mano pedacitos de la masa, con los dedos amasarlos muy poquito, esto hacerlo con toda la masa, y luego integrar un poco. Con un palo de amasar pegarle! Aprovecha para descargarte jaja 
En la mesada cubierta con harina estirar a 5mm y con un cortante redondo cortar las tapitas de los alfajores. Sacamos la placa que teníamos enmantecada en la heladera y ponemos las tapitas. Llevamos a un horno bajo 180* hasta que estén levemente doradas. Sacar del horno y dejar enfríar.
Armar los alfajores con dulce de leche repostero, no pongo cantidad porque me parece que es a gusto del gordito interior de cada uno!

Haganlos están buenísimos!

Un beso

Sofi

Quizás también te guste:

1 comentarios