Budín de Arándanos!

Hola! Cómo están? Espero que muy bien! Yo un poco atareada porque este jueves 7 estrenamos "El Otro Lado de la Cama" !/·&$!!=·...

Hola! Cómo están? Espero que muy bien! Yo un poco atareada porque este jueves 7 estrenamos "El Otro Lado de la Cama" !/·&$!!=·/$&)!)!nervios!!!!! Así que aprovecho este hermoso espacio que es el blog para calmar mis ansiedades y subir un post!

Hoy más alla de la receta de Budín de Arándanos quiero explicarles una duda que varios de ustedes me consultaron.

¿Cuánto son 200g de huevo? 

Un huevo de tamaño normal pesa 55g. Ahora qué es un huevo de tamaño normal hoy no lo sabemos ya que en el mercado hay muy chicos o esos maxi huevos.

Me parece muy extraña una receta en la que los huevos se miden en gramos. 

En la cocina nada es extraño!!! Y menos las mediciones exactas!!! La pastelería es la rama en la que más exacto se debe ser, por ejemplo cuando una receta te dice 5g de polvo de hornear, ponele los 5g!!!!
La receta de budín que siempre comparto con ustedes se llama Cuatro Cuartos, la aprendí en el IAG y es la base para realizar budines de los sabores que quieran. Si cuando la hacen les parece un budín muy pesado pueden reemplazar una parte de los huevos por leche o de harina por almidón de maíz!


Ingredientes

-200g de huevo
-200g de manteca pomada
-200g de harina 0000
-200g de azúcar
-1 cucharada de extracto de vainilla
-200g de arándanos
-10g de polvo de hornear

Sale un budín grande. Con una batidora batir la manteca pomada con el azúcar y el extracto hasta obtener una crema blanca. En un bowl aparte romper los huevos (JAAA) y con un tenedor unirlos. Esto agregarselo a la preparación de la manteca y el azúcar en forma de HILO sin dejar de batir! Es probable que por la cantidad de huevo que lleva esta receta se les corte y vean como que no se une, no se preocupen pasa pero ustedes sigan!  Tamizar la harina 0000 y el polvo de hornear, agregarselo en 3 partes con un espátula a la preparación anterior. Por último incorporar los arándanos, si quieren agregarle más cantidad para que no les quede tan pobre como a mi pueden jajaja simplemente rectifiquen el Polvo de Hornear. Es decir, sumen todas las cantidades y calculen que un 2%  del total debe ser de Polvo de Hornear.

Enmantecar y enharinar un molde, colocar la preparación y llevarlo a horno 180 grados por 35 40 minutos según el horno.

Un beso grande!!!!!
Sofi



Quizás también te guste:

0 comentarios