cocina
desayunos
pasteleria
Dulce de Tomate! Video receta!
enero 09, 2016Ai ai ai el blog esta de estreno con sus nuevos vídeos en Instagram, podés encontrarlos todos los miércoles en @sofipachano !
Ingredientes
-1kg de tomate
-750g de azúcar
Cortar los tomates en octavos colocarlos en una olla o en un bowl, agregarles el azúcar y dejar reposarlo por una hora. El azúcar actúa sobre el tomate y permite que este libere agua.
Llevar a fuego mínimo hasta obtener la consistencia de un dulce, ir revolviendo para evitar que se pegue en el fondo. Colocarlo en caliente en un frasco esterilizado.
Recomiendo si van a hacer mucha cantidad como para guardar, pasteurizar los frascos. Para ellos deben hervir los frascos de dulce (tapados obviamente) por 30 minutos. Dejar enfriar y etiquetar con la fecha de realización. Si todo sale bien durante este proceso el dulce dura aproximadamente 1 año.
Espero les haya gustado!!
0 comentarios