Kale chips

No sé si oyeron hablar del Kale, es el nuevo súper alimento. Estuve leyendo bastante sobre el y es una mezcla entre lechuga, brócoli y colif...

No sé si oyeron hablar del Kale, es el nuevo súper alimento. Estuve leyendo bastante sobre el y es una mezcla entre lechuga, brócoli y coliflor. Es uno de los vegetales con mayor contenido de vitaminas y además tiene muy pocas calorías.
Se ha incorporado en los menúes de Buenos Aires en batidos mezclados con frutas o en ensaladas. Hoy decidí hacer unos Kale Chips, si queres dejar de ser gordita o gordito podés hacerlos para reemplazar las papas fritas de paquete.

No es muy común encontrar Kale en las verdulerías de barrio, pueden conseguirlo en Jardín Orgánico.


Ingredientes

-200g de kale
-1 chorrito de aceite de oliva
-Sal y pimienta a gusto 
-Opcional: Queso parmesano, curry, paprika

Primero lavar muy bien el kale, al tener hojas arrepolladas esconde tierra en los pliegues, lavar 5 veces. Escurrir bien. Secar con secador de pelo, si leyeron bien jaja cortar con la mano en pequeñas partes. En una fuente rectangular colocar el kale y el aceite de oliva, con las manos asegurarse que el mismo se impregne bien a las hojas. Salpimentar a gusto, pueden hacerlo de algún gusto por ejemplo parmesano. En una placa colocar papel manteca y por encima la preparación, llevar al horno por 10 minutos a 150 grados. Quedan crocantes!!

Guardar en un recipiente hermético!

Sofi


Quizás también te guste:

1 comentarios