Tarta de Manzana sin TACC

Buenas!! Cómo están? Yo estuve muy a mil y no pude subir muchas recetas!  Este fin de semana hice varias para ir subiendo en la semana! Hoy...

Buenas!! Cómo están? Yo estuve muy a mil y no pude subir muchas recetas!  Este fin de semana hice varias para ir subiendo en la semana!
Hoy les dejo esta receta de Tarta de Manzana sin TACC. La semana pasada me llego mi pedido de Jardín Orgánico y los genios me habían mandado un premezcla especial para celíacos, decidí implementarla en una tarta de manzanas para ver la diferencia con una harina de trigo. Contiene Harina de arroz, Harina de sorgo, Almidón de maíz, Leche entera en polvo, Harina de soja, Sal. Sinceramente no se siente la diferencia! Esta receta lleva esta premezcla en la masa de la base y en el crumble de arriba!


Ingredientes

Para la masa base

-50g de manteca pomada
-100g de azúcar
-1 huevo
-200g de premezcla sin TACC
-1 chorrito de extracto de vainilla

Para el relleno

-6 manzanas
-40g de azúcar 

Para el crumble

-100g de premezcla
-100g de manteca
-100g de azúcar


Empezamos con la masa, batimos 1 minuto la manteca pomada con el azúcar y la extracto de vainilla,  luego incorporar el huevo en forma de hilo. Por últimos incorporar la premezcla en dos veces hasta que se forma una masa. Colocarla en un molde, estirar con los dedos y apartar.
Pelar y cortar las manzanas en octavos, precalentar una sartén y tirar la nuez de manteca, saltear las manzanas con el azúcar hasta que estén tiernas.
En la mesada tirar la manteca, el azúcar y la premezcla. con un cornet o una cuchilla ir uniendo los ingredientes hasta que se forme un arenado.
Colocar las manzanas en el molde (antes retirar el exceso de agua) y por encima el crumble. Llevar a horno 200grados por 30 minutos.

Comer tibia con helado o con crema chantily.

mmmmmmmmmmmmm

Sofi





Quizás también te guste:

3 comentarios