Pasta Frola sin TACC

La Pasta Frola o Frora (como dice mi abuela) es una tarta dulce típica de Argentina. Su nombre viene del italiano que significa  "masa ...

La Pasta Frola o Frora (como dice mi abuela) es una tarta dulce típica de Argentina. Su nombre viene del italiano que significa  "masa brisée" que es un tipo de masa quebrada usada para tartas saladas y dulces.

En el día de la fecha decidí hacerla con la premezcla sin TACC (la consiguen en Jardín Orgánico), ya que la otra vez en la Tarta de manzana me resulto buenísima.
La verdad no se nota la diferencia y para los que no somos celíacos te genera un poco menos de culpa comerte dos porciones jaja
Le quiero mandar un saludo especial a mi amiga Gaby de Paraná (parece que estoy en Feliz Domingo robándole el micrófono para saludar) que hace la mejor Pasta Frola que probé en mi vida... hola gabyyy!!!


Ingredientes

-125g de manteca pomada
-75g de azúcar impalpable
-Ralladura de 1/2 limón
-1 huevo
-1 yema
-250g de premezcla sin TACC
-500g de dulce de membrillo
-1 chorrito de Oporto
-1 posillo de agua (tipo el de cafe)

Mezclar con batidora a blanco la manteca pomada, el azúcar impalpable y la ralladura de limón. Incorporar en forma de hilo el huevo semi batido y la yema. Tamizar la premezcla e incorporarsela a la preparción anterior. Tapar con film en contacto y llevar a la heladera 30 minutos.
Mientras tanto en una ollita poner el membrillo cortado en partes pequeñas con el agua y el oporto, llevar a fuego bajo. Pisar con pisapapas hasta formar un puré. Reservar hasta que se enfríe.

Una vez que pasan los 30 minutos, estirar la masa con los dedos en la tartera previamente aceitada. Guardar un poco de masa para hacer las tiritas o en mi caso estrellas! Poner el membrillo y encima las estrellas.
Llevar al horno 30 minutos a 180*.

Espero les guste! Espero sus comentarios!
Sofi


Quizás también te guste:

1 comentarios

  1. Hla Sofi! No podés decir la marca de la premezcla? Hay algunas muy buenas y otras muy malas. Santa María será? La tarta de manzana está en el blog? Así hago las 2 cosas, mi hija es celíaca y en casa todos comemos sin tacc. Gracias por la receta!!

    ResponderEliminar